Inicio / HCD /
   
  MENU

 
29.01.2016 Version para Imprimir
El Concejo Deliberante de Nogoyá realizó la primera sesión del 2016
En el marco de Sesión Extraordinaria realizada por el Concejo Deliberante, desde la presidencia se informó que se aprobaron proyectos de Ordenanzas elevados por el Departamento Ejecutivo municipal. La sesión se realizó en el día de ayer, jueves 28 de enero.

 Dentro de los proyectos se destacan la Orgánica Municipal, un Régimen Especial de Regularización de Deudas por tasas, la Adhesión a la Ley 9.393 que regula la habilitación y funcionamiento de grandes superficies comerciales y por último la donación de privado de un terreno con destino a calle pública.

Sandra Facello, presidenta del Concejo Deliberante de Nogoyá comentó que la misma se llevó a cabo con “total normalidad”. En este sentido al momento de iniciada la Sesión explicó: “Se debió pasar a un cuarto intermedio con el objeto de realizar algunas consideraciones respecto a los proyectos en tratamiento, para lo cual y en razón de no contar hasta el momento con un espacio donde los concejales puedan deliberar en comisión los puntos en cuestión, se invitó al público concurrente a retirarse hasta tanto se reanudara el encuentro”.

Respecto a lo anterior, la vice intendenta manifestó que “terminado el cuarto intermedio se invitó a quienes se encontraban presentes a ingresar nuevamente al ámbito de la sesión para presenciar la misma”.

Para finalizar Facello destacó la predisposición de todos los concejales que pudieron superar las diferencias durante el cuarto intermedio, resultado aprobados por unanimidad y sobre tablas todos los proyectos puestos a consideración.

 

Sesión y Ordenanzas aprobadas

La Ordenanza 1.108 considera que realizado un adecuado relevamiento de las estructuras necesarias para el cumplimiento de los fines del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, que comanda la gestión municipal, n la Constitución Provincial consagra en el “Artículo 229º” que “el municipio es una comunidad sociopolítica natural y esencial, con vida urbana propia e intereses específicos que unida por lazos de vecindad y arraigo territorial, concurre en la búsqueda del bien común”, se estima necesario la diagramación del mismo, en armonía, equilibrio y estrictamente ajustado a las exigencias y mandas de las disposiciones en vigor.

Según Ordenanza 1.109 el Departamento Ejecutivo municipal prorrogó hasta el 28 de febrero de 2016, el plan de regularización de deudas entendiendo que resulta apropiado conceder excepcionalmente un régimen especial complementario que permita regularizar deudas tributarias en el ámbito municipal, comprendiendo los tributos que se encuentran liquidándose actualmente a través del Sistema Integrado de Administración Tributaria  (SIAT), sea cual fuere el estado en que los mismos se encuentren.

La Ordenanza 1.111 considera que el avance de grandes emprendimientos impacta fuertemente en las economías locales, siendo las grandes superficies comerciales formadoras de precios, lo que les permite establecer mecanismos de comercialización que terminan por afectar al pequeño y mediano comerciante local, quien al no contar con las herramientas necesarias para poder competir en el mercado, terminan cerrando sus puertas.

Es por eso que en tales circunstancias es el Estado el que debe intervenir con el fin de resguardar el comercio local y las fuentes de trabajo, ya que son ellos quienes contribuyen al progreso de la región.

La Ordenanza 1.110 establece que se ofrece en donación una fracción de terreno con destino a calle pública, ubicada en la manzana número 79.

tag heuer carrera calibre 5 replica



 
  Ordenanzas 2000
  Ordenanzas 2001
  Ordenanzas 2002
  Ordenanzas 2003
  Ordenanzas 2004
  Ordenanzas 2005
  Ordenanzas 2006
  Ordenanzas 2007
  Ordenanzas 2008
  Ordenanzas 2012
  Ordenanzas 2009
  Ordenanzas 2010
  Ordenanzas 2011
  Ordenanzas 2013
  Ordenanzas
  Ordenanzas 2014
  Ordenanzas 2015
  Ordenanzas 2016
  Ordenanzas 2017
  Ordenanzas 2018
  Ordenanzas 2019
 Buscador

 


 


 


 

 

 

 
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina