Inicio / HCD /
   
  MENU

 
13.10.2016 Version para Imprimir
El Concejo Deliberante sesionó y aprobó por unanimidad destacados proyectos
El Concejo Deliberante de la ciudad de Nogoyá sesionó importantes proyectos que fueron aprobados por unanimidad. La presidenta del Concejo, Sandra Facello, habló de lo abordado durante la mañana ayer por los ediles del frente Renovador, del frente Cambiemos y Frente para la Victoria.

 En diálogo con este medio, la mandataria manifestó que se aprobó el proyecto de ordenanza por el que se regula la habilitación de supermercados, autoservicios y minimercados.

Además añadió que mediante una nota el Centro Comercial solicita al cuerpo una Ordenanza que contemple la problemática que están atravesando los comercios del rubro textil.

“La nota fundamenta la necesidad de crear un marco regulatorio de la actividad comercial en sus diferentes escalas y modalidades dentro del ejido municipal, poniendo el acento en esta oportunidad en lo que se consideran comercios textiles, que en armonía con la normativa nacional y provincial que rige la materia, articule los diferentes aspectos que permitan dar sustentabilidad y competitividad al comercio local”, aclaró.

Luego agregó que se dispuso al Departamento Ejecutivo, que únicamente podrá otorgar una nueva habilitación a un local comercial del rubro textil cuando se haya producido previamente una baja en el mismo rubro.

En segundo lugar, Facello comentó que debido la necesidad de otorgar nombres a calles que actualmente son conocidas como públicas en el barrio Villa 3 de Febrero, se escogieron diversos nombres a las arterias de la ciudad.

En este sentido explicó que los nombre designados fueron Ramón Moreira, “por haber sido un ciudadano impulsor de la creación de dicho barrio; Jorge Castillo, por haber sido un político que con su trabajo contribuyó al mantenimiento y mejoramiento del barrio; Los Inmigrantes, ya que allí llegaron familias provenientes de otras naciones que habiendo desembarcado en puertos cercanos se afincaron definitivamente en esta zona y La Costa por su proximidad al arroyo Nogoyá”.

Por otra parte el cuerpo aprobó la ampliación de la dársena de estacionamiento que se encuentre ubicada en calle 16 de julio frente a la escuela Doctor Luis Agote, con el fin de facilitar y proporcionar un mayor estacionamiento en el lugar ya que a la institución concurren diariamente alumnos, docentes, personal y vecinos de los diferentes barrios.

En cuarto lugar, expresó que se aprobó el proyecto que contempla la necesidad trabajos de adecuación en las instalaciones del polideportivo municipal Julio César Monzón, que refiere a la ubicación de un mástil  faltante, para exhibir las banderas que identifican a los nogoyaenses como parte de la nación, provincia y ciudad, para que puedan ser izadas cuando se realicen actividades que así lo requieran.

Para finalizar, expresó que se aprobó el proyecto por el que se declara de Interés Municipal el evento que se realizará en el AeroClub Nogoyá, el 30 de octubre de 2016, que consiste en una barrileteada, a desarrollarse en las instalaciones de dicha institución.

 



 
  Ordenanzas 2000
  Ordenanzas 2001
  Ordenanzas 2002
  Ordenanzas 2003
  Ordenanzas 2004
  Ordenanzas 2005
  Ordenanzas 2006
  Ordenanzas 2007
  Ordenanzas 2008
  Ordenanzas 2012
  Ordenanzas 2009
  Ordenanzas 2010
  Ordenanzas 2011
  Ordenanzas 2013
  Ordenanzas
  Ordenanzas 2014
  Ordenanzas 2015
  Ordenanzas 2016
  Ordenanzas 2017
 Buscador

 


 




 


 

 
 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina