Inicio / HCD / Ordenanzas 2005 /
   
  MENU

 
05.07.2005 Version para Imprimir
Ordenanza Nº718
Se crea la Bandera Municipal de Nogoyá

Ordenanza Nº718

Dto. Promulgación Nº399 – 05/07/2.005

 

VISTO: La necesidad de adoptar una Bandera de la ciudad de Nogoyá que genere sentimiento de pertenencia e identidad; y

 

CONSIDERANDO: Que por Decreto del D. Ejecutivo Nº585 del 27 de septiembre de 2.004, se crea la Comisión de Investigación para la Creación de la Bandera Municipal de Nogoyá.

Que esta Comisión convocó a un concurso para la presentación de trabajos y conformó un Jurado de especialistas que fueron los encargados de la elección, quienes determinaron como trabajo ganador al presentado por el Sr. Germán Kainer, oriundo de Nogoyá.

 
POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE LA MUNICIPALIDAD DE NOGOYA

SANCIONA CON FUERZA DE 

ORDENANZA
 

Artículo 1º.- Créase la Bandera Municipal de la Ciudad Nogoyá para su utilización en todos los actos y lugares en los que sea necesario identificar a esta ciudad.

Artículo 2º.-Las características de la Bandera creada por el artículo 1º son las siguientes:

  • Una franja horizontal de color rojo en la parte superior y otra franja de igual tamaño, de color verde en la inferior, simbolizando el primero el federalismo y el segundo la producción agropecuaria.
  • Las dos franjas están unidas por otra franja de menor dimensión con los colores y la disposición de la Bandera Nacional, separada de las otras dos con otra franja angosta de color blanco, simbolizando los colores patrios.
  • En el margen izquierdo y centrada, una esfera blanca simbolizando pureza y la producción tambera, en cuyo interior figuran el contorno del Departamento Nogoyá con la ubicación precisa de la ciudad dentro del mismo, un medio engranaje amarillo representando la producción agroindustrial y tres signos identificatorios del agua.

Artículo 3º.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-

                                                      Nogoyá, Sala de Sesiones, 4 de julio de 2.005.-

Aprobado por unanimidad en general y particular

Ordenanza Nº 0718

 



 
 Buscador

 


 


 


 

 

 

 
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina