Inicio / HCD / Ordenanzas 2019 /
   
  MENU

 
15.05.2019 Version para Imprimir
Ordenanza Nº1.226
Autoriza al D. Ejecutivo a ceder terrenos ubicados en Barrio San Martin de nuestra ciudad.

                                                                                                                                                                                                    Ordenanza Nº1.226

 

 

VISTO: Las notas presentadas por vecinos de Barrio San Martín, Ramón Jacinto Damián Segovia, Susana Catalina Olivera, Sergio Piray y Néstor Fabián López; solicitando escrituración de inmuebles titularidad de la Municipalidad; y,

 

CONSIDERANDO: Que existe la necesidad de los vecinos de adquirir las respectivas escrituras traslativas de dominio, existiendo también, otros casos similares a los referidos por los presentantes.

            Que conforme lo expuesto precedentemente, el área de catastro Municipal remitió informe respecto inmuebles ubicados en manzanas: 423 - A, 424 - A, 424 - B y 425, los cuales son titularidad de la Municipalidad de Nogoyá.

            Que asimismo, desde el Departamento Fiscalizador de la Obra Privada, se realizó un relevamiento de las viviendas que existen en Barrio San Martín, sobre terrenos de propiedad municipal y de las personas que los habitan, específicamente de las manzanas 423, 424 y 425, con la finalidad de realizar un saneamiento y regularización nominal del mismo.

            Que respecto a los gastos de escrituración, este D.E. considera que deben ser a cargo del adjudicatario, dejando a salvo el criterio del C.D.

            Que también se acompaña Ordenanza Nº765, promulgada en fecha 31/08/2006, como antecedente, la cual se ha creado para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a ceder terrenos de propiedad municipal, obtenidos conforme sentencia de fecha 17 de noviembre de 2000 (tramitación Ley Provincial Nº7.017), donde se plasma que serán alcanzados aquellos beneficiaros que surjan de la subdivisión de propiedades en el marco del PRO.ME.BA (Programa de Mejoramiento de Barrios), llevado a cabo conforme Licitación Pública Nacional Nº02/03.

 

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DEL MUNICIPIO DE NOGOYA

SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

Artículo 1º.- Aprobar relevamiento realizado desde el Departamento Fiscalizador de la Obra Privada, de las viviendas que existen en Barrio San Martín, sobre terrenos de propiedad municipal y de las personas que los habitan, específicamente de las manzanas 423, 424 y 425, con la finalidad de realizar un saneamiento y regularización dominial del mismo.

Artículo 2º.- Autorizar a este DEM a ceder terrenos de propiedad municipal ubicados en manzanas: 423 - A, 424 - A, 424 – B y 425 de Barrio San Martín de la ciudad de Nogoyá.

Artículo 3º.- Establecer que los destinatarios serán quienes habiten los inmuebles a los que se hace mención en el Anexo I, que forma parte del presente, conforme surge del relevamiento llevado a cabo por el Departamento Fiscalizador de la Obra Privada de esta Municipalidad.

Artículo 4º.- Establecer que los gastos de escrituración deben ser a cargo del adjudicatario del inmueble.

Artículo 5º.- De forma.-

                                              Nogoyá, Sala de Sesiones, 15 de mayo de 2019.-

 

Aprobado por unanimidad en general y particular

 



 
 Buscador

 


 


 


 

 

 

 
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina