Inicio / HCD / Ordenanzas 2019 /
   
  MENU

 
12.06.2019 Version para Imprimir
Ordenanza Nº1.229
Acepta la donación de un gimnasio a cielo abierto ofrecido por la firma “Daniel Facello Seguros”.

                                                                                                                                                                                 Ordenanza Nº1229

 

 

VISTO: La donación del gimnasio a cielo abierto realizada por la firma “Daniel Facello Seguros”; y,

 

CONSIDERANDO: Que el próximo 16 de julio, esta firma cumplirá el 41 aniversario del inicio de sus actividades en nuestra ciudad.

            Que la esta empresa ha pasado por distintas etapas, sus comienzos se remontan al 16 de julio de 1978, el mismo día en que se conmemora el aniversario de la fundación de nuestra ciudad y se festeja el día de nuestra Virgen del Carmen. Ese día, Daniel Facello se matricula en la ciudad de Santa Fe como Productor Asesor de Seguros aunque sus actividades comerciales se inician con posterioridad. A finales del mismo año, celebra sus primeros contratos de seguros, conjugando esta actividad con la familiar, sin poder hacer un desarrollo de tiempo completo ya que se ocupaba de un negocio de motos y repuestos de su padre Carmelo Facello, sumado esto a la administración agropecuaria de su familia. A partir de ahí, continua incrementando progresivamente su cartera de asegurados hasta que en el año 1983 abre su primer oficina ubicada San Martin y Centenario de nuestra ciudad. Con el paso del tiempo y con una cartera de asegurados más consolidada y ampliada a ramas varias comienza a contar con la ayuda de sus primeros colaboradores. A mediado de los años 90, se relanza la marca con una nueva oficina, nuevo personal y con la intervención de sus hijos mayores, desarrollando el área de “Vida” y ART. Ya en el año 2000 incorpora nuevo personal y los hijos profesionalizan sus carteras en las ciudades de Paraná, Santa Fe y Rosario. 

            Que a la fecha, a 41 años del inicio de una actividad que no estaba profesionalizada, Daniel Facello marcó una vocación de servicio en su comercio y una profesionalización a través de sus hijos, que a pesar de su desaparición física, intentan día a día mejorar ese legado.

            Que de acuerdo a lo manifestado por sus familiares, el fin de esta donación no es solo cumplir con la voluntad de Daniel Facello, sino también contribuir a mejorar un espacio público mejorando la ciudad que permitió el desarrollo comercial, social y profesional de su familia.

 

Por ello:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DEL MUNICIPIO DE NOGOYA

SANCIONA CON FUERZA DE

 

ORDENANZA

 

Artículo 1º.- Aceptar la donación ofrecida por la firma “Daniel Facello Seguros”, consistente en un gimnasio a cielo abierto compuesto por seis elementos que en la actualidad se encuentran instalados en la plazoleta de Bvard. España ubicada entre las calles Belgrano y 25 de Mayo.

Artículo 2º.- Procédase a inventariar los elementos enunciados en el artículo precedente a fin de que pasen formar parte del patrimonio municipal.

Artículo 3º.- De forma.-

 

                                             Nogoyá, Sala de Sesiones, 12 de junio de 2.019.-

 

Aprobado por unanimidad en general y particular

 



 
 Buscador

 


 


 


 

 

 

 
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina