Inicio / Información General /
   
  MENU

 
28.03.2016 Version para Imprimir
Nogoyá recordó los 40 años del golpe militar
El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá realizó el acto en conmemoración por los 40 años del golpe militar más sangriento de la historia argentina, ocurrido el 24 de marzo de 1976. Los nogoyaenses se reunieron en plaza Libertad bajo el lema Nunca Más.

 El presidente municipal Rafael Cavagna fue el encargado de las palabras alusivas. Enmarcado en la fecha manifestó su acompañamiento a las víctimas, familiares de ellas y a todas las personas que "en su compromiso impidieron que las atrocidades fueran peores y a su vez posibilitaron el retorno de la democracia aquel luminoso 10 de diciembre de 1983".

Pasadas las 20.30 inició el acto que reunió a las autoridades locales en la plaza principal de la ciudad. "Hoy es una fecha significativa y cara a los sentimientos del pueblo argentino, nos interpela y exige respuestas acerca del rol que debemos cumplir en la sociedad para defender la vida en democracia que tanto nos costó conseguir", señaló el primer mandatario local y al mismo tiempo añadió: "Fortalecer y desarrollar las instituciones, cumplir y hacer cumplir los derechos, y recordar día a día al pasado son la clave para no perder ni un gramo de libertad de la que gozamos", exclamó a viva voz.

 

Para finalizar Cavagna expresó que recordar estas fechas históricas sirve para mejorar la calidad de vidas de cada vecino, indicó que la libertad, la paz social y los derechos humanos hacen al conjunto de la Constitución Nacional, por eso desde su gestión al mando de la municipalidad de Nogoyá, posee la enorme responsabilidad de día a día valorar y ejercer la democracia para perfeccionarla. "Por todo ellos el Nunca Más debe hacerse carne en nosotros y pedir a todos el compromiso de que las generaciones venideras conozcan nuestra historia para seguir creciendo como Nación, con igualdad, justicia y libertad", concluyó.



 
  Formularios
  Reempadronamiento
  Procrear
  Oficina de Empleo
  OMIC
  SIAT
  Parque Industrial Nogoyá
 Buscador

 


 




 


 

 
 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina