Inicio /
   
  MENU

 
20.03.2017 Version para Imprimir
Vecinos de los diferentes barrios recibieron ayuda en el marco del programa “Ayudas Urgentes”
Durante la jornada de ayer, domingo 19 de marzo, el presidente municipal, Rafael Cavagna, acompañado por el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto y la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez, entregaron materiales habitacionales a vecinos de diferentes barrios. La acción se enmarca bajo el programa nacional “Ayudas Urgentes”.

En diálogo con este medio, Barreto comentó que el programa llegó a Nogoyá con respuesta para 7 familias del barrio Don Gerónimo, San Martín, Santa Teresita y barrio Este.

 

 En este sentido, expresó que el beneficio alcanzó luego de que los nogoyaenses cumplimentaran la documentación correspondiente. “La intervención es desarrollada a través de profesionales matriculados en la especialidad de la temática social, quienes relevan las necesidades de personas físicas u organismos gubernamentales y no gubernamentales, para luego proveer de herramientas de trabajo, medicamentos, insumos, y otros elementos de primera necesidad”, explicó.

 

Por otra parte, detalló que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene entre sus funciones asignadas, asistir a la presidencia de la Nación y a la Jefatura de Gabinete de Ministros en la atención de casos de emergencias sociales y ayudas urgentes a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

 

“Es importante destacar que la misma fue gestionada por el coordinador provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Maya, a través de la presentación de la trabajadora social  Mariela Bravo, que forma parte del equipo profesional de Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá”, manifestó.

 

Para finalizar concluyó: “Estas acciones surgen en el marco del trabajo mancomunado que lleva a cabo en forma periódica la reparticiones locales tanto con provincia y Nación, demostrando el interés de trabajar por nuestros vecinos”.



 
 Buscador

 


 




 


 

 
 

 

 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina