Inicio /
   
  MENU

 
05.10.2018 Version para Imprimir
TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DE MATERIAL RECICLABLE
Durante la semana pasada, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos mediante la Dirección de Medio Ambiente y de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, realizó un nuevo transporte de neumáticos en desuso hacia el CEAMSE, Buenos Aires, desde la planta de Tratamiento de Residuos, la cual funciona como lugar de acopio de los mismos.

En esta oportunidad fueron remitidas  ocho toneladas  y el destino de los mismos es su reciclado para formar parte de pisos deportivos.  Con la última carga remitida ya son 83 las toneladas que se han enviado,  buscando garantizar la recolección, tratamiento y transporte que evita su disposición en el basural, incineración o arrojo en espacios públicos.

En otro orden y dando  continuidad a las tareas que se desprenden de la Recolección Diferenciada  de Residuos, con separación en origen, la cual se viene implementando con excelente participación y predisposición comunitaria en distintos sectores de la ciudad, el grupo asociativo de personas encargadas de la separación en Planta de Tratamiento pudo comercializar un total de  8.600 Kg. de cartón que fueron retirados de la Planta. Además, la semana entrante se prevé el retiro por comercialización de plástico en sus diferentes variantes.

Sin dudas,  avances importantes que se vienen dando en el tema Residuos Domiciliarios,  principalmente por el compromiso de toda la ciudad y el trabajo de nuestros recicladores que han valorado la inversión por el Ejecutivo Municipal realizada hasta el momento.

 

 



 
 Buscador
 
   ©2008 - Municipalidad de Nogoyá, Entre Ríos - Argentina